El Gobernador del Cesar Recorrió El Departamento Anunciando y Entregando Obras

Entrega de Obras

En una apretada agenda cumplida en el sur del Cesar, en servicio algunas obras, dio inicio a otras, escuchó a los mandatarios locales, a los gremios y comunidades y anunció nuevas inversiones que su administración ejecutará en Aguachica y San Alberto, en alianza con los alcaldes de esas comunidades.

Durante el viaje el mandatario, acompañado de periodistas, fue a verificar el grado de afectación ambiental que están causando las extracciones de material de construcción para la Ruta del Sol en las quebradas Besotes y Quebrada Seca, Singararé y Buturama, luego dijo que trasladará los resultados de la visita a las entidades competentes, porque “hay que poner orden para evitar que continúe el deterioro de los fuentes que surten de agua a nuestras comunidades”.
A su arribo al municipio de San Alberto el gobernador Monsalvo instaló la primera piedra para la construcción del Centro de Convenciones que costará cerca de $ 2 mil millones en inversión compartida de la Gobernación y la Alcaldía. Luego visitó un proyecto de vivienda que se encontraba abandonado y logró destrabarse con intervención de la Alcaldía y la Gobernación para beneficio de 48 familias que próximamente estrenaran sus casas.
Acompañó en la rendición de cuentas a la alcaldesa Nury Estela Cataño y allí Monsalvo Gnecco se comprometió con recursos para un proyecto habitacional que entregará 333 casas a igual número de familias y anunció que su gobierno apoyará la construcción del hogar geriátrico y la implementación de programas para el adulto mayor.
En Aguachica, el Gobernador visitó la sede de la Universidad Popular del Cesar, donde se comprometió con los recursos para el encerramiento, que cuesta casi $ Mil Millones. Se reunió con directivos y estudiantes y luego de escucharles dio instrucciones a su jefe de Planeación, Federico Martínez Daza, para que empiece a trabajar en la preinversión, con miras a construir otras áreas, como la Biblioteca, y la implementación de un plan piloto de agroindustria que permita habilitar el registro calificado para la tecnología del agro en la región.
Posteriormente recorrió el Bosque del Aguil, un área localizada en el centro de Aguachica en la que hay más de 35 nacimientos de agua y varias especies de animales que solo existen allí, por lo que se requiere un gran esfuerzo para su conservación. Acordó estudiar con Corpocesar planes para el cuidado de esta zona boscosa.
Rápidamente Inspeccionó las obras de pavimentación recién construidas por su gobierno en las calles 10 y Cuarta de Aguachica, dio inicio a la vía hacia Puerto Mosquito y del reparcheo ejecutado en la carretera a Gamarra, reparada como solución temporal, pues pronto iniciarán las obras de reconstrucción de la vía que tendrán una inversión aproximada de 36 mil millones de pesos.
El mandatario también asistió a la rendición de cuentas del alcalde Alfredo Vega donde anunció inversión para la infraestructura del aeropuerto Hacaritama con el fin de habilitar el transporte aéreo en el sur del Cesar, informó que en cuatro meses pondrá la primera piedra para el nuevo edificio del Hospital José David Padilla Villafañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s